En algunas ocasiones el nerviosismo puede jugar en nuestra contra, haciendo que olvidemos hasta que prenda deberíamos usar; vestir adecuadamente para una entrevista de trabajo puede resultar más difícil de lo que parece a simple vista.

La entrevista de trabajo es un evento formal, y la primera impresión habla mucho de nosotros, tengamos en cuenta a que se desempeña la empresa a la que aspiramos trabajar, ya que podríamos vestir acorde a ella. Presentarse de forma informal o demasiado formal para esto, a pesar de que suene ridículo puede ser una desventaja para nosotros. Aquí te mostraremos el Outfit más adecuado para este 2018 tanto para hombres como mujeres.

Outfit para mujeres y hombres

  • Vestimenta: en este caso, te recomendamos usar ropa con la que puedas sentirte a gusto. En caso de las mujeres: si utilizas falda, puede ir desde la altura de las rodillas, a cuatro dedos por encima de ella, pero no más de ese punto, puesto que podrían tomarlo a mal; junto con esto puedes usar medias nylon, ya que brinda cierta profesionalidad y presencia; también te recomendamos llevar un par mas de repuesto, pues no sabemos qué podría pasar.

En caso de los hombres si utilizas un pantalón lo importante es que no quede demasiado ajustado o demasiado flojo por que podría perjudicar a tu figura, con este conjunto podría ir bien un suéter sin mangas o un chaleco. No siempre es recomendado utilizar corbata, recuerda investigar que tipo de trabajo desempeña la empresa a donde vas, así podrás vestir de una forma mucho más adecuada.

Llegados a este punto recomendamos a las mujeres no usar blusas que sean muy transparentes, demasiado largas o bastante cortas, evita los escotes exagerados, porque puede llamar excesivamente la atención.

Si eres hombre recuerda que ir a una entrevista de trabajo no necesariamente significa ir de traje, ya que muchas veces hacemos esta relación de forma automática, es importante ser auténtico y diferente.

  • Colores: por lo general los colores más apropiados que se deberían usar son los colores básicos y fríos, también otros conservadores que son el azul: color de la calma y empatía; blanco: elegante y neutro, verde azulado; si colombinas correctamente estos colores te dará un toque de elegancia y presencia.

Ten un poco de cuidado si utilizas negro puesto que si vistes completamente de este color, quedará demasiado formal. Te recomendamos utilizar una camisa o blusa de otro tono para contrastar de forma adecuada y mejorar la apariencia.

  • Accesorios: en el caso de las mujeres, no lleves sandalias o zapatos con tacones extremadamente altos, ya que es muy informal para una entrevista de trabajo, ten cuidado con utilizar demasiado maquillaje, lo mejor es ir con un aspecto natural

no lleves nada que haga ruido ya que durante nuestra presentación podría ser contradictorio, tampoco pintes tus uñas con esmaltes de colores fuertes.

En el caso de los hombres, te recomendamos no llevar zapatos con plataformas muy altas, no utilices jeans negros durante una entrevista de trabajo, ya que si la empresa exige un vestuario formal, estarás perdiendo valiosos puntos.

Si deseas llevar accesorios evita las cadenas de cualquier tipo, si usas un arete, procura que no sea demasiado llamativo; si utilizas reloj, lo mejor es que sea formal ya que de esta manera te proporcionará una apariencia mucho más juvenil y segura de ti mismo durante la entrevista de trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *