Para nadie es un secreto que el mundo virtual avanza y evoluciona a un ritmo tan acelerado que incluso resulta difícil de seguir.

Esto ha hecho que desarrolladores creen herramientas que faciliten tanto el uso como el aprovechamiento de esta tecnología, esté ellas los bots.

¿Qué son los Bots?

De forma sencilla se podría indicar que los bots son programas o aplicaciones diseñadas con el único fin de imitar el comportamiento humano en situaciones muy específicas.

Por lo general, estas herramientas poseen características similares a las de la inteligencia artificial, sin contar con la complejidad de esta última, esto hace a los bots una opción accesible a la hora de resolver diversos problemas.

¿Cuántos tipos de Bots existen?

Al ser aplicaciones muy pequeñas, los bots suelen diseñarse para cumplir un rol específico, esto hace que existan cerca de una docena de variedades de bots, entre ellos.

 

  • Crawlers

 

Estas microprogramas navegan libremente por las web recabando todo tipo de información sobre cada espacio visitado.

Gracias a estos bots, las empresas pueden conocer datos de marketing que lógicamente facilitarán su desempeño.

 

  • Bots informativos

 

Se encuentran prácticamente en cualquier sitio del internet se dedican a gestionar la información publicada en diversos canales, facilitando el acceso a estos sitios.

 

  • Chat Bots

 

Estos Bots son diseñados para simular una conversación, intentando proporcionar información a su interlocutor humano de forma sencilla, práctica y totalmente entendible.

 

  • Bots transaccionales

 

Su programación es muy simple, estos Bots sirven exclusivamente como medio de enlace entre las personas y cualquier medio externo, principalmente usados en el sistema financiero online.

 

  • Game Bots

 

Usados como avatares en juegos virtuales, estos bots actúan de forma similar a cualquier contrincante o aliado humano, generando una experiencia de juego semejante a la obtenida en una partida multijugador tradicional.

 

  • Scrapers Bots

 

Son bots maliciosos creados con el único fin de acceder a servidores de manera ilegal y robar información que en muchas ocasiones resulta de carácter privado.

Estos bots son de programación más compleja y suelen ser capaces de vulnerar sistemas de seguridad bastante avanzados.

¿Por qué usar Bots cada vez es más popular?

El internet se ha convertido en un mundo paralelo tan grande como complejo, donde miles de millones de personas interactúan, solicitan información y adquieren bienes cada segundo.

Esto hace que los bots sean cada vez más utilizados, tanto en la atención directa a las personas como en todo lo referente a marketing, ventas y estrategias.

Por otro lado, los bots le permiten al ser humano contar con sistemas de atención al cliente verdaderamente funcional, algo que se había convertido en algo imposible de conseguir.

Para finalizar, los bots se han transformado en una herramienta más que indispensable y mientras sus creadores se preocupen en mejorar su funcionamiento, estos tendrán una mayor participación en lo que se refiere al tráfico en el internet.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *