Uno de los mercados que mayor dinero produce durante el último tiempo, es la producción, uso y venta de aplicaciones móviles. Son miles los desarrolladores que buscan emprender mediante sus ideas más innovadoras y muchos los inversores dispuestos a participar de estas. Por su parte, la masificación total de los Smartphones y distintos dispositivos móviles, ha creado un excelente colchón para todas estas iniciativas.

En España la situación es bastante parecida y el dinero que generan las startups se encuentra en pleno crecimiento. El dinero producido por estas empresas durante el año 2017 fue de 845 millones de euros, cifras bastante significativas para él cualquier tipo de economía. Sin lugar a dudas el comercio digital representa una gran oportunidad.

 

Cabify

Esta aplicación española fue creada el año 2011 por Juan de Antonio. Entrega un servicio de transporte bastante innovador y lentamente se ha ido posicionando como la empresa líder en este rubro. Su crecimiento exponencial se viene dando desde hace un par de años y los pronósticos indican que mantendrá dicha tendencia.

Cabify es un sistema de contacto entre usuarios y conductores a través de la aplicación disponible tanto para IOS como para Android. Los pagos se realizan mediante el método de pago preferido por el usuario, pudiendo elegir entre Paypal o tarjetas de crédito.

 

Glovo

Glovo es una startup creada el año 2015 en Barcelona. Sus fundadores son Oscar Pierre y Sacha Michaud, a quienes se les ocurrió la brillante idea de habilitar un sistema de recogida y entrega de pedidos que operarse mediante una aplicación móvil.

Con Glovo puedes comprar diferentes artículos y solicitar el despacho hasta tu propia casa. Lo más curioso de esta aplicación es que son mensajeros independientes quienes realizan el traslado de estos pedidos.

Actualmente se encuentra en un proceso de expansión y buscan internacionalizar sus servicios. Sin lugar a dudas, es una de las apps con mayor futuro en el mercado digital.

 

Citibox

Una de las alternativas más innovadoras e interesantes que se han presentado durante el último tiempo. Esta aplicación busca revolucionar el sistema de entregas para compras online e instaurar nuevas herramientas que faciliten dicho proceso.

Para esto se requieren los denominados Buzones inteligentes, los cuales se instalan en viviendas particulares o zonas comunes de edificios, con el fin de recibir paquetes incluso cuando no estás en el lugar de entrega.

Una gran idea para una época en la que las tiendas online proliferan y los envíos a domicilios aumentan exponencialmente.

 

21buttons

Esta aplicación se instala como la primera red social diseñada específicamente para el mundo de la moda. A través de esta, podemos conectarnos con una gran cantidad de personas que gustan del buen vestir y revisar las distintas prendas que llevan diariamente.

El valor agregado de esta aplicación es que los usuarios pueden tener acceso a la información de toda la ropa que aparece en las imágenes, remitiéndose a la página web del fabricante y facilitandonos el proceso de compra.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *