Con la continua innovación que se ha generado este año, hemos podido apreciar distintos inventos. Entre ellos se destacan aquellos que son enfocados al ámbito laboral, logrando así, no solo facilitar nuestro trabajo sino también, el aprendizaje de este, convirtiéndolo cada vez más dinámico en algunos aspectos.

La revolución tecnológica nos ha brindado herramientas que nos permiten manejar la información de una manera más simple y organizada, logrando así, sincronizar nuestros datos en distintos dispositivos. A continuación te presentaremos algunos de los mejores inventos que se pueden usar en el ámbito laboral.

Oficinas del futuro: sentirse a gusto con el ambiente en el que trabajas, es uno de los puntos importantes para tener un óptimo desempeño, por esta razón, al igual que las casas inteligentes, se intenta crear oficinas inteligentes.

Esto depende de la empresa y que tipo de trabajo desempeña, pues la implementación de la tecnología y el diseño depende de esto, mejorar algunos aspectos como comunicación (Vital para operadores de ayuda al cliente), almacenamiento de datos, fluidez en internet y sistemas de pago; este último puede beneficiar en gran parte a bancos, cooperativas, compañías de préstamo, etc.

Realidad virtual: como su nombre mismo lo dice, es un conjunto de gráficos en apariencia reales, lo que da la sensación al usuario de estar dentro de un lugar generado por la tecnología informática.

Comúnmente utilizado para los video juegos, algunos emprendedores han decidido darle un enfoque totalmente diferente, se espera que dentro de poco se pueda utilizar esta tecnología, especialmente para quienes realizan trabajos donde frecuentemente se utiliza computadoras, por ejemplo: Diseño gráfico, programación, proyección 3D, arquitectura, diseño de modas, etc.

Internet: Aceptamos que esto no es uno de las tecnologías más recientes o del último año, sin embargo cabe destacar lo importante que es para cualquier ámbito, ya sea social o laboral. Tener un Internet de alta velocidad para aquellos que trabajan en programación, call centre, es muy importante para mantener una comunicación fluida.

Actualmente lo mas nuevo en conectividad a Internet es el 4G, esta hace referencia a su 4 generación móvil, esta permite alcanzar una velocidad 10 veces más rápidas que el 3G que es, correspondientemente su antecesor.

 

Proyecciones – Hologramas: actualmente en muchas oficinas, se encuentran hábiles las proyecciones, ya que su utilización en el ámbito laboral nos permite interactuar con el resto de nuestros compañeros.

Haciendo que la proposición de nuevos proyectos sea más didáctica y fácil de presentar, logrando mostrar tablas estadísticas y mapas conceptuales con el objetivo de informar adecuadamente.

Como hemos podido apreciar la tecnología nos ha facilitado en gran parte el ámbito laboral haciendo que, aprovechemos al máximo los recursos de los que disponemos, por ejemplo si un diseñador tardaba semanas para presentar sus proyectos, ahora tarda la mitad del tiempo, el servicio de atención al cliente, cada vez es más veloz y efectivo, incluso, para mostrar el resultado final al consumidor se utiliza esta tecnología, haciendo que sea aún más llamativo de que lo es.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *