Hoy en día, existen pocas personas que no hayan escuchado hablar del bitcoin, la moneda virtual que sentó las bases necesarias para que estos activos virtuales se volvieran cada vez más populares.

Sin embargo, pocos son los que saben que el bitcoin, además de ser la moneda virtual más fuerte ha logrado hacer lo que pocas monedas físicas en el mundo lograron, dividirse de forma exitosa.

¿De dónde nace el Bitcoin Cash?

Cuando el bitcoin fue creado nadie sospecho que solo algunos años después, esta criptomoneda alcanzará el éxito con el que hoy cuenta.

Esto originó que muchas de sus características así como su propia estructura tuvieran limitaciones físicas, que nadie imaginó que serían alcanzadas con tanta rapidez.

Estas limitaciones, que además de afectar la capacidad de operaciones, afectaba también la seguridad de la moneda hizo que sus programadores tomarán una decisión, dividir en 2 la moneda, así nació el bitcoin cash.

¿Qué cambia en esta nueva moneda?

Una de las principales limitaciones que posee el bitcoin es la cantidad de información que sus servidores son capaces de recibir, pues desde su creación estos sólo pueden almacenar 1mb cada 10 minutos.

Esto, aunque fue suficiente en un principio, en la actualidad resultaba en días de espera para los usuarios, por ello el nuevo Bitcoin cash multiplicó por 8 este límite, lo que supone un increíble aumento en su capacidad.

En cuanto a la seguridad, sus creadores aseguran que el bitcoin cash mantiene niveles de seguridad similares a los de la moneda matriz, mejorando algunos aspectos que habían presentado fallas en ella.

 

¿Cómo fue recibida esta nueva moneda?

Aunque la mayoría de los usuarios no reaccionaron de inmediato al desarrollo de esta nueva moneda, muchas plataformas de bitcoins se negaron en un principio a incluir la nueva moneda en su sistema.

Esto hizo que en solo un par de semanas cerca de 34% de los usuarios de bitcoins migran a distintas plataformas.

Por otro lado, luego del nacimiento de esta nueva moneda, sólo hicieron falta 24 horas para que su precio escalara a más de los $400, una tasa de aumento que puede prever precios más altos en un futuro cercano.

¿El Bitcoin Cash y los mineros?

Según analistas especializados en estos temas, el único sector amenazado con el desarrollo de esta moneda son los pequeños mineros.

Y es que al elevarse la exigencia de almacenamiento, quienes se dedican a la minería de activos necesitarán equipos mucho más potentes, lo que se traduce en costos más elevados.

Esto, según muchos de ellos, puede generar que grandes corporaciones que manejan enormes servidores puedan desplazarse sacándolos de un negocio que hasta la fecha resulta altamente lucrativo.

En Conclusión…

El bitcoin cash ha demostrado, desde su creación, ser una moneda virtual sólida e independiente, que aunque basa gran parte de su éxito al bitcoin, ha logrado tomar impulso propio en un mercado que no es para nada sencillo.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *