Este es un procedimiento utilizado tanto como por Traders profesionales como amateurs, esta estrategia necesita de un alto nivel de resistencia al estrés, sin embargo si se ejecuta con eficacia el resultado es garantizado, pero…

 

¿En qué consiste exactamente?

 

El Scalping es una estrategia que consiste comprar y vender productos financieros en menor tiempo posible, que si se hace correctamente se puede ganar alrededor de 100 y 200 pips (Nombre que se le brinda a la ganancia).

 

En otras palabras hacer Scalping es aprovechar estratégicamente los cambios que se producen dentro del mercado financiero en un tiempo muy breve para lograr ganancias significativas.

 

Este es un estilo muy popular entre los Traders ya que genera oportunidades diariamente, debido que se puede hacer una estimación del valor del mercado. Cuando empiezas a hacer Scalping no se obtienen ganancias de más de 10 o 20 pips, pero tampoco representan pérdidas de más de 7 pips. Razón por la que en muchas compañías que tienen mayor cantidad de operadores arriesgan más del 2% en contra de las posibles pérdidas.

 

¿Cómo se hace?

 

Basado en la definición anterior el Scalping es un tipo de Trading que se basa en el análisis técnico y el precio dentro del mercado.

 

Por lo que las estimaciones más comunes que se utilizan en esta estrategia es un periodo de tiempo de 1 a 5 minutos donde las utilidades pueden llegar a representar de 5 a 10 pips por operación. Otra estimación de tiempo es la de 15 minutos donde obviamente hay mayor cantidad a perder, pero en caso contrario obtendremos utilidades mayores al de 1 y 5 minutos.

 

Lo más recomendable en el momento de hacer Scalping es elegir un mercado volátil, donde la fluctuación del mercado está constantemente cambiando. Ya que si elegimos un par de divisas con baja volatilidad tendríamos que esperar más de 15 minutos o incluso horas para que su valor cambie.

 

En resumen a todo lo anterior, necesitamos desarrollar una estrategia en base a indicadores técnicos y elegir un par de divisas donde su volatilidad sea grande.

 

Sistema para hacer Slapping

 

Para hacer Slapping correctamente tienes que ser ágil y rápido, no puedes demorarte demasiado en una operación ya que cada segundo cuenta, aunque la mayoría toma en cuenta la acción del precio para tomar una decisión.

 

Dentro de la estrategia debemos tener en consideración la hora en que se realiza estas operaciones. El mejor horario donde existe mucha volatilidad son la apertura de los mercados tanto Europeos como Americanos. (Sin olvidar el cierre de los mismos claro está).

 

Por ejemplo en Europa lo ideal es trabajar de 9 a 11 de la mañana y en América de 3 a 5 de la tarde, horario que coincide con la apertura del mercado Americano y el cierre del mercado Europeo, manteniendo un flujo de operaciones constante alrededor del mundo.

 

Las sesiones de Trading no suelen ser demasiado largas ya que la demanda de Scalping es muy elevada, y si estamos demasiado tiempo pegado a una pantalla se podría cometer muchos errores.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *